Resultado de las intensas precipitaciones pluviales en la Perla Del Acre, son entre 70 a 100 familias evacuadas a albergues y otras 200 aproximadamente que fueron acogidas en viviendas de familiares y vecinos como medida preventiva, informó en las últimas horas el Viceministro de Defensa Civil Dr. Juan Carlos Calvimontes.

Ante esta emergencia, la tarde de este domingo 25 de febrero/24, se trasladó (08) ocho toneladas de ayuda humanitaria en alimentos desde Santa Cruz hacia el municipio de Cobija en el departamento de Pando, para atender a las familias damnificadas por el desborde del río Acre.

Ayuda Humanitaria, entre; arroz, harina, azúcar, fideo, leche, agua y aceite, en un total de (08) ocho toneladas, que llegó a Cobija en horas de la noche, el cual fue descargado por el personal de Marineros del Batallón de Infantería de Marina VII “COLUMNA PORVENIR” junto a Soldados del Ejército y Fuerza Aérea.

 

Al momento, el Sexto Distrito Naval “PANDO” reportó que, de acuerdo al Plan de Contingencia ante inundaciones, se efectuó operaciones de asistencia humanitaria en los Barrios Mapajo, Villamontes, Bajo Virtudes y Junín, beneficiando a familias damnificadas por el desborde del Río Acre, registrando a la fecha; 47 familias asistidas, 39 familias evacuadas a domicilios particulares, (05) cinco familias evacuadas al Albergue “27 de Mayo”, (03) tres familias evacuadas al Albergue “Nishikawa” y (02) operaciones de seguridad en ejecución.

La Armada Boliviana, fiel a su misión institucional, continuará apoyando a los damnificados por las inundaciones en todo el territorio nacional, allá donde exista una Unidad Militar Naval.