Efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor “GUANAY” evacuaron a las familias que fueron afectadas por el desborde del Río Mapiri, tras la crecida súbita del curso de agua en el norte paceño. Al momento, son más de 70 familias de acuerdo a datos de la Unidad de Gestión de Riesgos, a quienes la Armada Boliviana en coordinación con otras autoridades municipales vienen brindando la atención necesaria.
Esta Unidad Naval reportó que la crecida del Río Mapiri tiene tendencia ascendente, siendo la Zona 4 de Guanay, una de las afectadas por este incremento en el nivel de agua, donde a bordo de unidades de superficie, realizan la evacuación de familias, animales domésticos y traslado de enseres, poniéndolos bajo buen recaudo.
Al momento existe una alerta roja en el lugar para que los comunarios tomen las previsiones ante la persistencia de las inclemencias del tiempo por la época de lluvias, donde los Efectivos de la Armada Boliviana se encuentran en apronte ante cualquier situación de emergencia, prestos a socorrer y brindar apoyo inmediato.