Un día histórico, se vivió para la población boliviana la jornada del sábado 23 de marzo/24, que abrió la puerta de su domicilio al Censo Nacional de Población y Vivienda 2024. Tarea para el cual, el Comando General de la Armada Boliviana, desplazó centenares de Efectivos Navales, quienes coadyuvaron de manera efectiva al cumplimiento del objetivo primordial que ejecuta el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En esta misión, los Efectivos Navales en diferentes regiones fronterizas como en el área urbano del territorio nacional, fueron Agentes Censales junto a Supervisores de Zona del INE., visitando cada uno de los domicilios en la cual la ciudadanía debía responder a un cuestionario de 59 preguntas, entre ellas las características de cada persona, vivienda, entre otras.

 

Asimismo, efectuaron diversas tareas entre ellas, coadyuvar al traslado de la Brigadas Censales, material censal y custodia del mismo, ingresando por vía fluvial a áreas alejados y de difícil acceso visitando poblaciones ribereñas. De igual manera, bajo una serie de restricciones establecidas por el auto de buen gobierno, se ejecutó el patrullaje fluvial, terrestre y control de puertos; asegurando que las embarcaciones no zarpen a navegar y restringir el tránsito de las personas y motorizados.

En tanto, bajo supervisión del INE. realizaron el empadronamiento de Cadetes, Alumnos y Marineros que se encontraban al interior de Unidades Militares y Unidades Académicas Navales.