En la Semana Del Mar, la Armada Boliviana viene desarrollando una seria de actividades en vísperas de conmemorar los CXLV Años de la Heroica Defensa de Calama. Entre ellas, el Concurso de Dibujo y Pintura "ANHELOS DE MAR" que reunió a (07) siete Unidades Educativas del sector del Lago Titicaca.

"ANHELOS DE MAR, es una actividad educativa cultural de Conciencia Marítima, que se organizó con el propósito de concientizar a la población estudiantil de las Unidades Educativas del área de responsabilidad, sobre la importancia de nuestra historia, creando un solemne sentimiento de pertenecía con nuestro pasado, considerando aspectos tales como el Patriotismo y compromiso con la defensa de nuestra soberanía e integridad territorial" informó el Capitán de Corbeta DEMN. Limbert Reynaldo Antezana Ibáñez, Comandante de la Base y Flotilla Naval “TITICACA”.

Trascendental evento se desarrolló en instalaciones del Cuarto Distrito Naval "TITICACA", donde se dividió en (03) tres categorías bajo las temáticas; Embarcaciones antiguas y actuales con las que contó Bolivia, Conocimiento sobre el mar, todos los recursos que posee y beneficios que brinda y La Heroica Defensa de Calama.

 

Fueron al menos, (60) sesenta estudiantes de Nivel Primario y (50) cincuenta estudiantes de Nivel Secundario, de las Unidades Educativas: "Simón Bolívar" y "San Pedro de Tiquina" (San Pedro de Tiquina), "San Pablo" (San Pablo de Tiquina), "Villa Amacari", "Puerto Mejillones" (Calata Grande), "Lupalaya" y "Tito Yupanqui", quienes plasmaron en cada uno de los dibujos el anhelo de todos los bolivianos.

Entre las autoridades, se hicieron presente el Cap. Nav. DAEN. Romel Diaz Misericordia, Comandante del Cuarto Distrito Naval “TITICACA”, Cap. Nav. DAEN. Andres Osmar Saldais Delgado, Jefe de Estado Mayor del Cuarto Distrito Naval “TITICACA”, Lic. Bernabe Gutierrez Apaza, Jefe de la Dirección de Derechos Humanos e Interculturalidad del Ministerio de Defensa y el Lic. Carlos Apaza Carrillo, Director Distrital de Educación de San Pedro de Tiquina-Tito Yupanqui.