En cumplimiento al “PLAN DE FORTALECIMIENTO PARA LAS FUERZAS ARMADAS”, La Armada Boliviana, inauguró la jornada del sábado18 de noviembre de la presente gestión, la obra de perforación de dos pozos de agua, la primera para la Escuela de Sargentos de la Armada “SG2. REYNALDO ZEBALLOS JOFFRÉ” y la segunda en el Batallón de Infantería de Marina II “TOCOPILLA”.

La entrega de estas importantes obras, fue presidida por el General de Ejército Hugo Eduardo Arandia López, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado y contó con la presencia del Mando Militar, Comandantes de las Grandes Unidades de la Guarnición Militar de la ciudad de Trinidad e invitados especiales.

La perforación de estos dos pozos, se efectuó gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional "COFADENA", proyecto que fue ejecutado por la Unidad de Explotación de Recursos Hídricos (U.E.R.H), de esta Empresa Pública Nacional Estratégica.

Estas obras permitirán al personal de Alumnos, Marineros e Instructores destinados en estas Unidades Navales, contar con agua, misma que es primordial para la subsistencia humana.

La implementación de estos pozos de agua es una de las obras más importantes que se ha realizado en las últimas décadas en estas Unidades Navales, no tanto por el monto de su inversión, sino por la importancia que significa contar con este líquido elemento, considerada vital para la vida de todo ser vivo.