Como justo reconocimiento a los 35 años de servicios prestados a la Armada Boliviana, el viernes 17 de noviembre de la presente gestión, se llevó a cabo el acto de Desembarco del personal de Suboficiales de la Promoción 1988 de la Escuela de Sargentos “SG2. REYNALDO ZEBALLOS JOFFRÉ”, que pasan Servicio Pasivo.

El acto fue presidido por el Capitán de Navío DAEN. Richard Regis Osinaga Rivero, Director de la Escuela de Sargentos “SG2. REYNALDO ZEBALLOS JOFFRÉ”, y contó con la presencia del Dr. Wilfredo Gutiérrez Carrasco, Vice Ministro de Transporte y Obras Públicas, Autoridades Militares, familiares de la Promoción 1988 e invitados especiales.

Durante el acto, se realizó la entrega de “Diplomas Honoríficos de Reconocimiento y Gratitud” y la imposición de la medalla “RESERVA NAVAL” a los señores Suboficiales Maestres y Suboficiales Mayores como justo homenaje y reconocimiento por las labores desempeñadas dentro su carrera profesional.

 

Durante la Ceremonia el Capitán de Navío DAEN. Richard Regis Osinaga Rivero, a nombre del Comandante General de la Armada Boliviana y del personal de la institución Naval, agradeció a la Promoción 1988 por el trabajo que realizaron a lo largo de su singladura profesional; asimismo destacó que son un excelente grupo de marinos y que la estela que hoy dejan son dignas de seguir por las nuevas y futuras generaciones de Sargentos, marinos bolivianos, quienes tendrán la responsabilidad de continuar con esta misma convicción.

A la conclusión del acto, como parte de las tradiciones navales, se procedió a abrir filas en ambas bandas para despedir a nuestros Señores Suboficiales de la insigne promoción 1988 junto a sus dignas familias, que se retiran de la vida militar después de haber cumplido su deber con la Patria.