Los intensos vientos avivan el fuego que alcanzan hasta 12 metros de altura, mientras que en los lugares de baja vegetación las llamas alcanzas los 7 metros de altura, haciendo de esto, un desafío para quienes se encuentran empeñados en apagar el incendio registrado en los municipios de Rurrenabaque – Beni y San Buenaventura – La Paz y en los últimos días, en el Parque Nacional de Manejo Integrado OTUQUIS, municipio de Puerto Quijarro – Santa Cruz.

San Buenaventura – La Paz.

En el Norte Paceño, los Efectivos de la Base Naval "BALLIVIAN", en el municipio de San Buenaventura realizaron la evacuación de varias familias entre los cuales, 65 personas de “Altamarani”, 51 habitantes de “Bella Altura” y 30 personas de “Tres Hermanos”, muchos de ellos fueron trasladados por vía fluvial, hasta las Unidades Educativas “16 DE Julio, San Buenaventura y José Manuel Pando” por personal de la Capitanía de Puerto Mayor “RURRENABAQUE”.

Al momento se encuentran apoyando con el transporte de material, colchones y entrega de donaciones para estas familias, por parte de la Asociación de Damas Navales Filial “Rurrenabaque”.

De igual manera, gracias a un trabajo coordinado, junto a pobladores y voluntarios, en el sector Buena Vista, Cruce Copaina y la Tranca realizando líneas de defensa, lograron controlar los focos de calor detectados en el lugar.

Puerto Quijarro – Santa Cruz

Durante este fin de semana, ante el incendio forestal registrado en el sector del Parque Nacional de Manejo Integrado “OTUQUIS” km. 88 carretera Mutún – Puerto Busch, Bomberos Militares Forestales del Batallón de Infantería de Marina V “CALAMA” conformados en cuadrillas se desplazaron hasta el sector afectado, para combatir el incendio forestal.