Challapata fue el escenario para que del 08 al 22 de mayo/23, como parte del Intercambio de Instrucción y Conocimientos Doctrinarios, se realice la actualización del personal en la especialidad de “FRANCOTIRADOR”, abarcando las materias de: balística, miras ópticas, tiro de FT, determinación de distancias, técnicas de movimiento y encubrimiento, simulador de tiro, operaciones de FT, entrenamiento físico, puntería avanzada, combate urbano y cruce de obstáculos en la torre de saltos, entre otros.

El Batallón de Comandos Anfibios “BRUNO RACUA” Unidad Élite de la Armada Boliviana, se encuentra conformado por personal seleccionado y especializado para ejecutar operaciones tácticas en agua, tierra y aire. Gracias a esta especialización y con una visión conjunta, para estandarizar técnicas y procedimientos de combate, este selecto personal, participó del “Intercambio de Instrucción y Conocimientos Doctrinarios” con miembros de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas.

 

Intercambio de Instrucción y conocimientos doctrinarios, que se desarrolló conjuntamente con el Grupo Contra Actos de Interferencia Ilícita (GCAII), Unidad de FF.EE. de la Fuerza Aérea, en el Regimiento de Satinadores No. 1 “Tte. Gral. German Bush”, Unidad de FF.EE. del Ejército, en la Localidad de Challapata – Oruro, el cual concluyó con una demostración de Eficiencia Combativa, ante la mirada de los Comandantes de Fuerza, donde el Vicealmirante Juan Arnez Salvador, Comandante General de la Armada Boliviana, a tiempo de felicitar al personal de Fuerzas Especiales, instó al personal Instructores del Batallón de Comandos Anfibios, a continuar con el mismo ímpetu y compromiso institucional.

“La finalidad de todo proceso de entrenamiento y capacitación para cumplir diferentes tareas, es el fortalecimiento de la doctrina, como un conjunto de principios fundamentales que guían la preparación, empleo y conducción de las Fuerzas Especiales, este conocimiento debe ser uniformemente conocida y entendida por los operadores.” indicó el Vicealmirante Juan Arnez Salvador, Comandante General de la Armada Boliviana.

 

El mismo, permite alcanzar en el personal una mayor efectividad, versatilidad y unificación doctrinaria institucional en diferentes escenarios y en la proyección de operaciones conjuntas; asimismo, contribuye a fortalecer, afianzar y cohesionar lazos de camaradería y espíritu de cuerpo entre el personal de Fuerzas Especiales, del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana.