"Los Sargentos de la Armada Boliviana, sin distinción alguna, son genuinos exponentes de la sociedad boliviana y están llamados ampliar sus metas de excelencia profesional con la finalidad de lograr una plena integración a los supremos intereses del Estado" expresó; el General de Ejército Hugo Eduardo Arandia López, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado.

 

La Escuela de Sargentos de la Armada "SG2. REYNALDO ZEBALLOS JOFFRÉ" cumple 60 años de formación de Sargentos Técnicos Navales en las especialidades de Maquinas, Mar y Cubierta, Administración, Electricidad, Comunicaciones, Infantería de Marina y Música, con sede en la localidad de Loma Suárez - Beni, sobre la ribera del río Ibare.

La ceremonia de Aniversario se desarrolló con la presencia del Mando Militar de las Fuerzas Armadas del Estado, quienes al ser partícipes de esta celebración destacaron e instaron a las Alumnas y Alumnos a seguir la Estela de sus antecesores, con profesionalismo, disciplina y sentido de pertenencia con la entidad castrense y servicio al pueblo boliviano.

El Vicealmirante Juan Arnez Salvador Comandante General de la Armada Boliviana, informó que; "La tarea principal de esta unidad, es la formación académica, disciplinaria, física, ética, moral y social de los futuros hombres de mar que integrarán el escalafón técnico de la Institución Naval, con conocimiento pleno de la profesión naval, con sólidos principios, como el honor, sacrificio, responsabilidad, con valores éticos y morales como la disciplina y subordinación. Y quienes al egresar son destinados de acuerdo a su especialidad a las Grandes y Pequeñas Unidades de la Armada Boliviana".

En la actividad el Capitán de Navío DAEN. Richard Regis Osinaga Rivero, Director de la Escuela de Sargentos de la Armada "SG2. REYNALDO ZEBALLOS JOFFRÉ", a tiempo de mencionar la formación académica de las y los Alumnos que se complementan con viajes de Instrucción, informó los diversos trabajos autoimpuestos para el mejoramiento de infraestructura cuartelaria con obras de construcción y mantenimiento en beneficio de los futuros Sargentos Navales.