"La Asociación de Acción Social de Esposas de la Armada Boliviana, cuenta con nuevo Directiva, que será dirigida en esta gestión por la Sra. María del Carmen Plata de Arnez, con el compromiso de trabajar con voluntad esfuerzo y entusiasmo para que esta organización desarrolle su labor altruista."
![]() |
![]() |
La tarde del jueves 11 de mayo, el Vicealmirante Juan Arnez Salvador, Comandante General de la Armada Boliviana, realizó la posesión de la Sra. María del Carmen Plata de Arnez, como Presidente de la Asociación de Acción Social de Esposas de la Armada Boliviana (ADASEAB), Acto que se desarrolló en el Club de Oficiales Navales, con la presencia del Estado Mayor General Naval, representantes de la Asociación de Esposas del Comando del Ejército de Bolivia, Fuerza Aérea Boliviana e invitadas especiales.
Durante la ceremonia, la flamante Presidente de la ADASEAB., efectuó el juramento a la Mesa Directiva integrada por veinte Damas, quienes trabajarán por el bienestar de la familia naval, los marineros y la sociedad más vulnerable del País (mujeres y niños).
"Reafirmamos el compromiso de continuar con las actividades de esta Asociación, que tiene como objetivo principal promover el bienestar de la familia naval, particularmente de los marineros que cumplen con el servicio militar obligatorio sin dejar de lado el compromiso con la comunidad de bajos recursos", manifestó la Sra. María del Carmen Plata de Arnez. Asimismo, resaltó los trabajos que vienen realizando en esta gestión.
Por su parte el Vicealmirante Juan Arnez Salvador Comandante General de la Armada Boliviana, a tiempo de felicitar a la Asociación indicó, “Ustedes al ser el brazo social de la Institución Naval, son ese ojo femenino con ese tino de mujer que hacen notar, a los que llevamos el uniforme y el grado, ver lo que no vemos para contribuir a la solución de los múltiples problemas que hay, referidos al bienestar del personal de tropa y en este último tiempo también de apoyo al personal de cuadros sin mirar el grado que tienen, ya sea Personal Civil, Sargento, Suboficial, u Oficial, porque ahí es que se plasma y se ve el trabajo del voluntariado”.