El Vicealmirante Juan Arnez Salvador Comandante General de la Armada Boliviana, acompañó al Abg. Edmundo Novillo Aguilar Ministro de Defensa, a la Imposición de Grados y entrega de Espadas a los Oficiales Superiores de la Promoción 1991 y 1992 de la Armada Boliviana, que ascienden al Grado de Contralmirante.

La Ceremonia de Ascenso de Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas, tuvo lugar en el Circulo de Oficiales del Ejército. Entre los Flamantes Contralmirantes de la Promoción 1991, están: C. Almte. Renán Winsor Guardia Ramírez, C. Almte. Jaime Justiniano Stadler, C. Almte. Julio Cesar Gamboa Vargas, C. Almte. Marco Antonio Crespo Céspedes, C. Almte. Franz Pablo Flores Cruz, C. Almte. Oscar Villafuerte Sejas, C. Almte. Andrés Carlos Peredo Flores y el C. Almte. German Cristian Camacho Silva.

Entre tanto, de la Promoción 1992 los nuevos Contralmirantes, son:  C. Almte. Eduardo Federico Mendiola Gallardo, C. Almte. Oscar Jaime Vaca Molina, C. Almte. Marcelo Castellón Maldonado, C. Almte. Anselmo Gracilides Ovando Aviles, C. Almte. Gustavo Primitivo Anibarro Escobar, C. Almte. Marco Pedro Duran Calvetty, C. Almte. Alberto Pio Loza Machaca y el C. Almte. Walker Candia Pinto.

Posteriormente, el Vicealmirante Juan Arnez Salvador Comandante General de la Armada Boliviana, realizó la entrega del Bastón de Mando a los mencionados Contralmirantes en una Ceremonia especial que se desarrolló en el Comando General de la Institución Naval, enfatizando; “Un sueño hecho realidad, ese sueño de dorar el hombro, el mismo que llega como resultado de ese trabajo tesonero e incondicional que desarrollaron a lo largo de 30 años de servicio a la Patria, al pueblo, a la Armada Boliviana y a ustedes mismos, en cada uno de los destinos donde desarrollaron su trabajo y pusieron en práctica con el mayor empeño sus capacidades profesionales” expresó, la Máxima Autoridad Naval.