C. Almte. Juan Arnez Salvador aumentó al Grado de Vicealmirante, tras haber cumplido con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas del Estado, habiendo demostrado competencia e idoneidad; reconocimiento que realizó el Lic. Luis Alberto Arce Catacora, Presidente Constitucional y Capitán General de las Fuerzas Armadas del Estado, con la Imposición del Grado y Entrega del Bastón de Mando, al Comandante General de la Armada Boliviana. 

 

 La ceremonia se desarrolló la tarde del 25 de abril en la Casa Grande del Pueblo, donde el Primer Mandatario de Estado a tiempo de imponer el Grado a los Señores Oficiales Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas, los exhortó a defender los intereses del pueblo boliviano y a continuar con el legado de militares patriotas como el Mariscal Andrés de Santa Cruz, el General David Toro, el Tcnl. Germán Bush, el Tcnl. Gualberto Villarroel, el General Juan José Tórrez y muchos militares notables que brillan en las páginas de la historia del País.

“Los llamó a defender los intereses del pueblo boliviano, al lado del Gobierno como Oficiales de alto rango, a la cabeza de unas Fuerzas Armadas llamadas a marchar junto a su pueblo, hacia aquel horizonte emancipador que siempre ha querido tener nuestro pueblo” expresó la Autoridad de Estado.