LA ASOCIACIÓN DE ACCIÓN SOCIAL DE ESPOSAS NAVALES, ENTREGA SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA FOTOVOLTAICA A LA ARMADA BOLIVIANA PARA UNIDADES EN FRONTERA

Velando por la salud emocional y proporcionar mejor calidad de vida al personal de Instructores y Marineros que se encuentran cumpliendo su destino y prestando su Servicio Militar Obligatorio en Puestos Adelantados y Capitanías de Puerto, con el propósito de que mantengan una constante comunicación con sus familias y amigos, la Asociación de Acción Social de Esposas de la Armada Boliviana, efectuó la entrega de 04 Sistemas de Energía Eléctrica Fotovoltaica.

En instalaciones del Comando General de la Armada Boliviana, el voluntariado de Damas Navales dirigida por la Sra. Rory Mariscal de Franck, Presidenta de la Asociación de Acción Social de Esposas de la Armada Boliviana, efectuó la entrega de 04 Sistemas de Energía Eléctrica Fotovoltaica, que constan de: paneles solares de 150 wats, regulador de carga, inversor de onda modificada SUOER, baterías de 100 AH GEL libre de mantenimiento; asimismo, 08 unidades de reflectores marca EPSOLAR, focos leds entre otros accesorios que permitirán la iluminación de en las Capitanías de Puerto situadas en regiones fronterizas con Brasil y Perú.

“El Comando de la Armada Boliviana, realizó las gestiones necesarias para poder instalar Antenas Satelitales para telefonía e Internet en varios Puestos Adelantados que se encuentran en línea de frontera del territorio nacional, a lo que la Asociación de Damas Navales en su primer trimestre de trabajo, adquirió equipos completos de paneles solares para funcionamiento de estas antenas y de equipos electrónicos como celulares, radio, televisión, refrigeradoras entre otros” señaló la Sra. Rory Mariscal de Franck, Presidenta de la Asociación de Acción Social de Esposas de la Armada Boliviana.

En tanto el Contralmirante Francis Efraín Franck Salazar, Comandante General Acc. de la Armada Boliviana, a tiempo de agradecer por esta significativa entrega manifestó: “Hoy recepcionamos 04 Sistemas de Energía Electro Fotovoltaica y accesorios, los mismos que proveerán de electricidad a algunos de nuestros Puestos Adelantados y Capitanías de Puerto, entre ellos; `ABUNA´, `VERSALLES´, `HEATH´ que aún no cuentan con este servicio las 24 horas del día. Aspecto que beneficiará principalmente a los Instructores y Marineros que cumplen su destino y Servicio Militar Obligatorio en estos puestos de frontera, mejorando de esta manera su calidad de vida”.

DGCS/BAM.-
Fuente: Armada En Acción.