La Paz / 13/02/20 DCS.- Oficiales Almirantes y Oficiales Superiores de los Comandos Estratégicos Operacionales, Distritos Navales, Áreas Navales e Institutos de Formación Académica de la Armada Boliviana, participaron del acto de inauguración de la Primera Reunión de Comandantes de las Fuerzas Armadas.

El acto fue presidido por la Presidente Constitucional de Estado Plurinacional de Bolivia Lic. Jeanine Áñez Chávez, el Ministro de Defensa Lic. Fernando López Julio, Alto Mando Militar, en un acto que se desarrolló en el Auditórium de la Escuela Militar de Ingeniería en Irpavi de la ciudad de La Paz, la mañana del 13 de febrero.

El Señor Contralmirante Moisés Orlando Mejía Heredia, Comandante General de la Armada Boliviana, junto a los Comandantes de Fuerza recibió la “Insignia de Comandante” que fue impuesta por la Presidente de Estado y Capitán General de las Fuerzas Armadas.

El Gral. Ejto. Sergio Carlos Orellana Centellas, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado, impartió el Concepto Estratégico de las Fuerzas Armadas del Estado a los Comandantes de Fuerzas y Comandos Estratégicos Operacionales, Comandantes de Grandes y Pequeñas Unidades de las Fuerzas Armadas del Estado, para dar a conocer los lineamientos, bajo las cuales se trabajará durante la presente gestión.

El Artículo 244 de la Constitución Política del Estado, indica que: “Las Fuerzas Armadas tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país; asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido, y participar en el desarrollo integral del país”.

 alt=  alt=  alt=  alt=  alt=  alt=  alt=  alt=  alt=  alt=  alt=