Luego de una tarea de reconocimiento efectuado por el Contralmirante Alberto Pio Loza Machaca Comandante del Sexto Distrito Naval “PANDO” y del Comando Estratégico Operacional CEO. “AMAZÓNICO” junto a la Alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis, a bordo de Unidades de Superficie recorrieron las zonas afectadas por el desborde del Río Acre, en la Capital Pandina.

“Se considera una posible declaración de zona de desastre dada la magnitud del fenómeno natural. La inundación actual supera el récord del año 2015, alcanzando un nivel crítico de 15.83 metros en 2024. La urgencia de medidas inmediatas para mitigar los efectos y evaluar los daños destaca la necesidad de abordar el cambio climático y sus impactos crecientes en las comunidades locales” informó, el Gobierno Autónomo Municipal de Cobija.

Al momento, el Sexto Distrito Naval “PANDO” en cumplimiento al Plan de Operaciones “Contra Inundaciones”, reportó que se continúan con las tareas de apoyo de búsqueda, rescate y evacuación de personas y material de los sectores afectados por el desborde del Río Acre, así como brindar seguridad en los albergues, con personal del Comando de Distrito, Marineros del Batallón de Infantería de Marina VII “COLUMNA PORVENIR” y efectivos de Policía Militar Naval y Rescatistas del Servicio de Búsqueda y Rescate (SBRAB – Pando), con el fin de brindar asistencia humanitaria a las familias afectadas.