Frente a la emergencia registrada por la riada e inundación debido a la caída de dos muros de contención por la  fuerza del  caudal del Río Tipuani, que llegó afectar varias viviendas de este  Municipio del Departamento de La Paz. La Armada Boliviana se encuentra realizando Operaciones de Ayuda Humanitaria, con el propósito de salvaguardar la vida humana y brindar ayuda humanitaria con el traslado de enseres de los damnificados.

Para esta importante misión, se desplegó un importante contingente de la Base Naval “BALLIVIAN”, Capitanía de Puerto Mayor “GUANAY” y Rescatistas del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB – LA PAZ) para trabajar de manera aunada con la población del lugar, brindando el apoyo y atención necesaria.

Es Importante hacer conocer, que el Viceministerio de Defensa Civil, en las últimas horas procedió con él envió y entrega de alimentos y vituallas, colchones, frazadas, carpas y herramientas entre otros, necesarios para atender al menos a 200 familias damnificados. Asimismo, se realiza una evaluación de los daños ocasionados por esta riada, ejecutándose las acciones necesarias para que las familias puedan estar en buen resguardo y retornen a sus viviendas en corto tiempo.