Un Marinero puede sufrir, derramar lágrimas, sentir temor, dolor y hasta decepcionarse, pero jamás rendirse. Con el firme propósito de forjar hombres de bien, que aprehendieron en el cuartel, a amar, valorar a sus Padres, su familia y amada Patria Bolivia. Durante este fin de semana, centenares de Marineros de la Armada Boliviana, a nivel Nacional concluyeron satisfactoriamente con su Servicio Militar Obligatorio.

El Hno. Edmundo Novillo Aguilar Ministro de Defensa, junto al Mando Militar participó del acto de Licenciamiento en instalaciones del Regimiento de Infantería 18 "Victoria", en la localidad de Tolata, departamento de Cochabamba, dónde resaltó la formación de los jóvenes y señoritas que cumplen con el servicio a su población y la defensa de la Patria.

 

En la ciudad de La Paz, en representación del Vicealmirante Juan Arnez Salvador Comandante General de la Armada Boliviana, el Contralmirante Gustavo Primitivo Anibarro Escobar Jefe del Departamento III "OPERACIONES" del EMGAB. a tiempo de felicitar al personal de Jóvenes Marineros, manifestó; “¡Marineros! Hombres y Mujeres forjados en la Institución Naval, su estadía en nuestros cuarteles, propició la adquisición de nuevos conocimientos, principios y valores, tradiciones navales y una serie de experiencias que jamás serán olvidadas, pero sobre todo un espíritu de camaradería, que desde los cuatro puntos cardinales del territorio nacional aunaron sus sueños, alegrías y también tristezas al compartir experiencias, que permanecerá grabado en su memoria y recordado a lo largo de su vida”.

Por su parte, Juan David Sebastián Mamani en representación de sus Camaradas recién Licenciados, mencionó; “Esta navegación nos ha enseñado a valorar pequeños detalles de la vida, como el abrazo de una madre y el calor de un hogar, por otra parte, hemos obtenido un valioso tesoro, el tesoro invaluable de haber vestido con orgullo 'EL UNIFORME NAVAL' y haber culminado con éxito el Servicio Militar”.