En cumplimiento a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la Nación y Decreto Presidencial, el Hno. Luis Alberto Arce Catacora Presidente Constitucional y Capitán General de las Fuerzas Armadas, posesionó al Vicealmirante Juan Arnez Salvador como Comandante General de la Armada Boliviana para la gestión 2024.

La ceremonia tuvo lugar en la Casa Grande del Pueblo, al promediar el mediodía de este 11 de enero/24, donde el Primer Mandatario posesiono al Mando Militar de Bolivia, designado al Vicealmirante Gonzalo Víctor Vigabriel Sánchez como Comandante en Jefe Interno de las Fuerzas Armadas del Estado; Gral. Div. Marco Antonio Peñaloza Ameller como Jefe de Estado Mayor General del Comando en Jefe de las FF.AA.; Gral. Div. Juan José Zuñiga Macías como Comandante General del Ejército de Bolivia; Gral. Div. Aé. Marcelo Javier Zegarra Gutiérrez como Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana y al Vicealmirante Juan Arnez Salvador como Comandante General de la Armada Boliviana.

“Las Fuerzas Armadas han sido un bastión de la defensa de la Patria y los intereses de todos los bolivianos y así deben permanecer (…). Debemos sentar las bases de los nuevos planes de desarrollo nacional que incluye el planeamiento militar hacia el 2050, como establece nuestra Constitución”, subrayó el Primer Mandatario.

Remarcó que las Fuerzas Armadas deben adaptarse a la nueva realidad y por ello fortalecer su capacidad tecnológica, para contar con capacidades de disuasión ante riesgos externos.

“Debemos reforzar las capacidades en acciones conjuntas con otras instituciones del Estado para la gestión de riesgos y desastres. La lucha contra el contrabando cobra cada vez una mayor importancia y necesidad, la lucha contra el crimen organizado y la promoción del desarrollo integral”, enfatizó.