El Viceministerio de Defensa Civil reportó que los incendios afectaron hasta el momento a 3,5 millones de hectáreas, de los cuales el 72% son en pastizales y matorrales, y un 28% en área boscosa, incendios que se registran en el norte de La Paz y Beni.

Frente a este escenario, la Armada Boliviana desplegó un nuevo contingente de Efectivos Navales entre Marineros y Personal de Cuadros del Batallón de Infantería de Marina II “TOCOPILLA” hacia San Ignacio de Moxos y de la Base Naval “BALLIVIAN” con destino al sector de San Isidro, ambos equipos de trabajo efectuaran tareas de apoyo, en la sofocación, mitigación, rastrillaje e identificación de incendios en lugares de difícil acceso.

Bajo esta misión, es que, el Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos (CCREA) efectuó la entrega de equipos y medios a la Base Naval “BALLIVIAN”, para ser empleados en la lucha frontal contra esta emergencia ambiental, entre los cuales son: colchones. kits de ración seca, uniformes, mochilas fumigadores, mata fuego, azadones, palas, rastrillos, pulaki, hachas, palas punta cuadrada, machetes, entre otros insumos.