La Armada Boliviana en cumplimiento a la Ley 1053 de Fortalecimiento de Lucha contra el Contrabando, realiza operaciones de control permanente para contrarrestar esta actividad ilícita que daña la economía boliviana y perjudica la producción nacional.

En cumplimiento a esta normativa, en el sur del país, efectivos Navales del Área Naval No. 3 “BERMEJO”, en el Puesto de Control Fronterizo del sector del Puente Internacional, Jardín Botánico, Las Talitas, realizaron el comiso de productos de limpieza (lavandina, lavavajilla, desinfectantes y otros) que pretendían ingresar al País sin contar con el respaldo legal correspondiente.

Por otro lado, en el Norte del País, personal del Sexto Distrito Naval “PANDO”, en tareas de lucha contra el contrabando, en coordinación con funcionarios de la Aduana Nacional, realizaron el comiso de juguetes en el Punto de Control kilómetro 19, mercadería que pretendía ingresar a la Ciudad de Cobija en un vehículo de transporte público sin contar con la documentación de respaldo.

En ambas operaciones los productos comisados fueron entregados a las Autoridades correspondientes bajo acta de comiso, quienes continuaran con las acciones legales correspondientes de acuerdo a ley.