La práctica habitual de actividades deportivas es uno de los pilares fundamentales en la vida diaria de cualquier persona que quiera mantenerse sana. Asimismo, en la vida militar se podría afirmar que la práctica deportiva siempre ha estado ligada a la actividad militar y en concreto a la formación impartida en las Unidades Académicas Militares.

Varias son las disciplinas deportivas que el personal de la Armada Boliviana desarrolla en su diario vivir, una de ellas es la práctica del fútbol, donde se desarrollan aspectos de socialización que permiten mejorar las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, la convivencia, la tolerancia, la solidaridad y el juego limpio, entre otros, lográndose así un mejor bienestar que será manifestado por la salud física y mental.

Es por ello, que promoviendo el desarrollo de la cultura física y de la práctica deportiva, el año 2017 se creó el Club de Futbol "23 DE MARZO" de la Armada Boliviana, conformado por Oficiales Almirantes, Oficiales Superiores y Suboficiales en servicio activo, reserva activa y pasiva.

 

Desde su creación, han transcurrido (07) siete años, durante los cuales vienen participando en diferentes encuentros deportivos frente a entidades Públicas y Privadas del Estado Plurinacional de Bolivia, donde obtuvieron medallas y trofeos llegando a posesionarse como Sub Campeones de la Categoría Senior en la Liga de Fútbol, además de sostener encuentros amistosos, mediante los cuales permiten fomentar la activación física y motivan a los Efectivos Militares a llevar una vida más saludable.

Larga seria la lista para nombrar a quienes forman parte de este Gran Club de Futbol, sin embargo, nombraremos sólo a algunos jugadores, entre ellos; el Almirante Gonzalo Victor Vigabriel Sánchez, Jefe del Estado Mayor del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Vicealmirante Juan Arnez Salvador Comandante General de la Armada Boliviana, el Capitán de Navío DAEN. Eden Rosas Morales, el Suboficial Maestre DESN. Andrés Gonzalo Criales Villca, el SO2. DESN. Hans Carlos Mendoza Berrocal y no menos importante el Suboficial (SP) Demetrio Angola Landaverry recordado como el "Bombón" Angola, ídolo del fútbol boliviano, quien defendió la camiseta de la selección boliviana de fútbol, cuantas veces fue convocado.

Este Club de Futbol si bien es conformado por Efectivos Militares Navales, día con día, utilizan la camiseta de la Armada Boliviana cumpliendo con las diversas tareas, obligaciones y responsabilidades encomendadas por el Mando Militar apegados al marco constitucional de manera entusiasta y con vocación de servicio hacia el pueblo boliviano.